Sistema de Matrículas tipo SIMAT

Escuela Normal Superior Cristo Rey

ESTAMOS EN MANTENIMIENTO, PRONTO REGRESAREMOS…….

EL SISTEMA DE MATRICULAS RETORNARÁ MAÑANA… HOY EN LA NOCHE ESTAMOS DE MANTENIMIENTO!!!
EL SISTEMA DE MATRICULAS RETORNARÁ EL LUNES 30 DE NOVIEMBRE HORARIO TARDE. ESTAMOS EN MANTENIMIENTO.

RECOMENDACIONES:

1. Primero que todo revisa el video de orientación, te dá un paso a paso.
  2. Al crear el perfil debes escribir cuidadosa y correctamente el documento, el celular y el email.
  3. Lee las ayudas de cada campo, no todos tienen.
  4. Inquietudes: Pregunta a alguien del colegio por whatsapp o celular o director de grupo o teléfonos de la Normal.
  5. Estamos estrenando la versión 1.0, ten paciencia pero comunica cualquier inquietud en términos precisos.
  6. Sí, se puede hacer la matrícula en varias sesiones de trabajo y los datos quedan guardados.
  7. Cuidado con el botón Finalizar Matrícula, si lo ejecutas la plataforma asume que haz terminado el trámite y no te va a dejar seguir actualizando pero sí consultando.
  8. En Documento 1 debe subir el acta de compromisos y en Documento 2 debe subir la autorización para toma de imágenes y los restantes documentos que requiere el colegio, ambos en PDF y en tamaños que no superen un megabyte por documento.
  9. La fotografía del alumno puede ser tomada con un celular dejarla en formato JPG a 480×640 ó 600×800 pixeles, en https://www.photoresizer.com/  te ayudan a dejar la foto con esas características. Fondo claro de la foto y tipo documento de frente, que te quede similar a como las toman en Foto Japón. Mira el video, allí encontrarás las explicaciones para una crear una foto documento más profesional.
  10. Las fechas de matrícula y otras situaciones son establecidas por la Normal.
  11. Sí se puede descargar lo tramitado a partir del 12/12/2020.  Mientras tanto y si ya Finalizó Matrícula, para saber que sí quedó matriculado es por que el botón Finalizar Matrícula fué presionado y se convirtió de verde a gris. Puede revisar pestaña a pestaña que la información está allí en cada campo guardada.
  12. ¿Cómo es el tejemaneje de los botones Actualizar (azul) y Finalizar Matrícula (verde)?.  Rta. Simple, cada vez que actualice los campos de una pestaña haga click en Actualizar, y solo cuando acabe de hacer la actualización de datos de todas las pestañas y esté completamente seguro de que ya todo está actualizado y cargados los documentos y fotos haga clic en Finalizar Matrícula.
  13. ¿Cómo es el tejemaneje de la pestaña Documentos?. Rta. Fácil debe montar los documentos con el botón Browse PERO también dar botón azul Actualizar para que realmente suban los documentos al servidor.  Una vez suben los documentos la etiqueta rojo clara cambia a verde. Los PDF deben ser archivos de menos de 1 Mb.
  14. ¿Cómo es el tejemaneje para montar la fotografía JPG?. Rta. Similar al tejemaneje de los documentos PDF. Debe ser un archivo de menos de 100 Kb.

CRONOGRAMA:

Apertura: 26/11/2020 9:00 AM.

NUEVOS PREESCOLAR 26/11/2020

NUEVOS PRIMERO 27/11/2020 desde 9:00 AM

RENOVACIÓN DE MATRÍCULAS:

Preescolar y Primero
Martes 1° de Diciembre
Grados 2° y 3°
Miércoles 2 de Diciembre
Grados 4° y 5°
Jueves 3 de Diciembre
Grados 6° y 7°
Viernes 4 de Diciembre
Grados 8° y 9°
Lunes 7 de Diciembre
Grado 10°
Miércoles 9 de Diciembre
Programa de Formación Complementaria
14 al 17 de Diciembre

ERRORES y SOLUCIONES:

1. Error al validar el documento del alumno.  Ocurre por una de dos razones, o quedó mal escrito, o estando bien escrito no existe en nuestras bases de datos.  La solución es: Salir y volver a entrar al sistema (indispensable), luego asegúrate de que estas escribiendo bien el documento y la confirmación del documento.  Si el error persiste entonces definitivamente el documento no existe en nuestra base de datos, en dado caso acude a la secretaría del colegio y solicita la incorporación del documento a la base de datos.
  2. No carga los documentos PDF.  Es que deben ser de hasta 1 Mb cada documento, si supera ese tamaño no lo cargará y si aún teniendo menos de 1 Mb no le carga es debido a la falta de banda ancha.
  3. ¿Cómo sé que el documento está cargado?. Por que la etiqueta de color rojo claro cambia a color verde claro.
  4. ¿Cómo hago para que la foto quede de menos de 100 Kb?.  Revisa el video y aprende sobre plataformas para fotografía, el tamaño en ancho y alto y otros tips para fotografiar con un celular.
  5. ¿Cómo hago para dejar los documentos PDF a menos de 1 Mb?.  Fácil, trabaja en escala de grises y juega con los parámetros del scanner o de la App del celular (por ejemplo CamScanner).
  6. ¿Cómo sé que los datos están cargados?.  Por ahora es entrando y revisando en cada pestaña de la 1 a la 13.
  7. Perdí la clave ¿Qué hago?.  Por ahora informa a secretaría y cada viernes o sábado se reenviará al email reportado en el sistema.
  8. Terminé la matrícula antes de tiempo, ¿Qué hago?.  Acude a secretaría e informa el documento, nombres y apellidos del alumno al que cerraste la matrícula.  Esperas 3 o 4 días y lo vuelves a tener editable.