Si estás cansado de la relentitud de tu computadora o portátil, haz llegado al lugar correcto, aprende de la solución que te presentamos: Discos duros de estado sólido para actualizar equipos y obtener hasta 14 veces más de velocidad al cargar Windows y otros softwares, nos lo compras y lo instalas o también te lo podemos instalar sin perder los datos existentes en el disco viejo. Pedidos y envíos a toda Colombia WhatsApp 3162207066.

TipoCapacidadMarcaPrecio
SSD120GBEMTEC$98.000
SSD120GBPNY$100.000
SSD120GBADATA$111.000
SSD120GBKINGSTON$116.000
SSD128GBLEXAR$104.000
SSD240GBSANDISK$146.000
SSD240GBCRUCIAL$146.000
SSD240GBKINGSTON$153.000
SSD240GBADATA$153.000
SSD480GBCRUCIAL$228.000
SSD960GBKINGSTON$426.000
SSD1000GBSANDISK$411.000
SSD2000GBMUSHKIN$917.000

¿Qué es un disco SSD?

SSD es una sigla cuyo significado en inglés es “Solid State Drive” o “disco de estado sólido” en español. El almacenamiento del SSD supera al de los discos HDD, y lleva a cabo funciones como un disco duro convencional pero con unos beneficios debido a su tecnología, que para el usuario de computadoras y portátiles se representan en velocidad de acceso a la información, cero ruido, menos calentamiento, menos consumo energético, y mayor duración.

En la lista de arriba te ofrecemos varias referencias para todos los presupuestos, abajo podrás ver videos que te enseñan sus usos y hasta cómo instalar el disco SSD en una PC o Portátil, también te ofrecemos el servicio de instalación, incluso si estás en un municipio alejado y no tienes un técnico de confianza, con gusto recibiremos tu equipo para mantenimiento y lo regresaremos con SSD nuevo instalado y optimizado para el mejor rendimiento de tu PC o Portátil,  Escríbenos: WhatsApp 3162207066.

Diferencias entre el SSD y el HDD

El HDD “hard drive disk” representa la vieja tecnología en discos duros y su principio en esencia es el de unos platos magnéticos apilados que son leídos por una aguja, un principio similar al de los discos LP que giran para ser leídos por una aguja y reproducir la canción; entonces los HDD, conocidos también como discos mecánicos por que sus platos necesitan estar en permanente rotación para las operaciones de lecto-escritura necesitan mayor consumo energético y generan más calor con una vida útil menor,

El disco SSD está estructurado de una manera muy distinta al disco duro mecánico, está construido por un circuito integrado en el que se utilizan varios componentes de tamaño diminuto para conformar esta unidad de almacenamiento.

El SSD hace uso de la memoria Flash, la misma que usan los pendrives o memorias USB, para guardar archivos.

El SSD no funciona de manera mecánica como lo hacen los HDDs y sus pequeños componentes no necesitan de movimientos constantes para leer y escribir datos. El disco SSD tiene muchos beneficios con respecto a los HDDs y las principales son:

  • Alta velocidad para leer y escribir datos
  • No hace ruido debido a que no funciona de manera mecánica
  • Es muy eficiente en la gestión del consumo de energía eléctrica
  • Proporciona máxima velocidad de carga para aplicaciones y sistemas
  • No sufre de sobrecalentamiento como sucede en un disco duro y se adapta a ambientes calurosos
  • Ofrece más resistencia a golpes y vibraciones
  • Soporta más interfaces de conexión
  • Ideal para tecnologías avanzadas de gestión de datos
  • Mayor confiabilidad y estabilidad que los discos duros
 
Por su parte, el disco duro (HD o HDD) dispone de una estructura y un funcionamiento totalmente mecánico, con el uso de discos metálicos integrados.

 

El disco duro hace la lectura y escritura de datos mediante un cabezal que se mueve de manera mecánica, y que consiste esencialmente en un electroimán de alta precisión. El cabezal hace una reorganización de las moléculas de óxido de hierro sobre los diferentes platos que componen el HDD, constituyendo este el proceso de lectura y grabación de datos.

El disco funciona dando giros constantes a altas velocidades, mientras que el cabezal magnético se mueve rápidamente y con gran precisión a través de la alternancia de su polaridad magnética.

Con esta dinámica, el disco duro es capaz de grabar los datos en los platos haciendo uso del sistema binario, con puntos que tienen magnetismo positivo y negativo, escribiendo la información con el sistema de bits 0 y 1.

¿Dónde usar las  unidades SSD?

  • En equipos empresariales antiguos para repotenciarlos y ayudar al personal a ser más productivo.
  • Para Diseñadores Gráficos.
  • Para niños, jóvenes y adultos que son aficionados o adictos a los juegos computacionales.
  • Para profesionales que trabajan en edición de video.
  • Para ejecutivos que necesitan cargar y trabajar archivos en forma ágil y eficiente.
  • En general para cualquier persona que necesita trabajar en una computadora o portátil y quieran mayor velocidad al cargar el Windows o cualquier aplicación como Excel o Word.

 

Conclusión acerca de las unidades SSD

Principalmente, un disco HDD continúa siendo recomendado para el usuario que requiere sobre todo guardar archivos sin gastar mucho dinero, dejando a un lado la importancia del rendimiento y el peso del dispositivo.

Por otro lado, un disco SSD está orientado al usuario que está en la búsqueda del rendimiento por encima de todo, que no está pensando en gestionar demasiados archivos voluminosos y no tiene problema en pagar un precio más elevado.

Como se puede ver, la tecnología del SSD es mejor que la de los HDs clásicos, y es capaz de brindar múltiples beneficios a los usuarios.

Tanto en un PC como en un servidor de alto nivel, se aconseja usar un disco SSD con el fin de aumentar el rendimiento y el desempeño de las aplicaciones.

Las escasas desventajas que se pueden encontrar en un SSD van disminuyendo con el tiempo, ya que la tecnología avanza y los fabricantes mejoran año tras año la calidad de estas unidades de almacenamiento, también el costo cada vez es más accesible a los usuarios de computadoras y portátiles.

Con ello, aparecen nuevas interfaces y elevan aún más su velocidad de lectura, además de nuevas funciones como el ECC (Error Correction Code) que surgen para disminuir el desgaste de lectura de estos dispositivos. Estas características superiores solo confirman la superioridad de los SSDs frente a los clásicos discos duros.