fbpx

¿Cómo crear Guías, Tareas o Trabajos?

Categoría:
Video Tutorial para Docentes

Con este video tutorial el docente aprenderá a dejar disponible para sus estudiantes:

-Guías
-Tareas
-Trabajos
-Proyectos
-Ayudas Educativas
-O cualquier otro contenido digital asociado a una URL

Ejemplos de contenidos digitales son los incluidos en plataformas como Youtube, Colombia Aprende y muchas más.

Cuando se trata de dejar disponible una guía o tarea, se sugiere hacerla en un editor de texto como Word, salvarla como PDF y el documento PDF guardarlo en un sistema de almacenamiento como OneDrive de la cuenta de correo de Hotmail/Outlook o Google Drive de la cuenta de correo de Gmail. También puede usar otros sistemas de almacenamiento en la nube.

Luego, genera un link o URL para compartir el documento, asegúrese de que este link sea para consultas y no edición, es necesario prevenir el borrado o edición por parte de los estudiantes.

Con este link o URL va a la Plataforma de Notas y crea la Guía o Tarea.

De forma similar puede comunicar a sus estudiantes una ayuda soportada en un video publicado en YouTube para lo cual debe generar el link o URL desde el enlace “Compartir” de YouTube y usarlo en la Plataforma de Notas.

¿Cómo devuelve el estudiante una respuesta a la Guía o Tarea?

La forma más práctica de hacerlo es a través de un email del docente a donde lleguen todas las respuestas de sus estudiantes, es necesario que el docente entregue la orientación conveniente a través de la misma Plataforma de notas en el momento que está creando la Guía o Tarea para sus estudiantes.

Nota: La Plataforma de notas no sirve para almacenar el documento PDF o el video de YouTube, pero si es muy útil para entregar a sus estudiantes las URLs que conducen al PDF o al video, cuando el estudiante hace clic en la URL se despliega el respectivo objeto, si es un PDF se visualiza, si es un video se abre una pestaña con YouTube.

Por favor, déjanos un comentario sobre ¿cómo te parece esta utilidad?

3 respuestas

  1. Muy buena plataforma que te permite ingresar sin complicaciones. Los técnicos están muy pendientes y te capacitan con facilidad para acceder a cualquier función como subir guías, boletines y consolidados. Excelente gracias. La recomiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *