Introducción:

Pensando en cómo ayudar a padres de familia o acudientes y al personal administrativo de colegios en el tema de una matrícula en medio de la pandemia y con la obligación natural del aislamiento social, nace esta versión del sistema de matrículas orientada al esquema SIMAT impartido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Lo anterior implica que todo, absolutamente todo, lo que se trabaje bajo este sistema y con fines para el SIMAT es requerido, entonces es necesario ilustrar al padre de familia o acudiente acerca de algunas situaciones que pueden serle no tan familiares en el trámite de la matrícula.

Por favor lea esta guía o instrucciones de uso general para que en el momento de tramitar la matricula lo haga con más conciencia y datos exactos.

También es importante y deberá leer el documento específico de instrucciones que imparta el colegio.

¿Cómo ingresar al sistema en línea o plataforma de matrículas?

¿Cómo está organizado el sistema para el registro de los datos?

¿Por qué figura el alumno para ser matriculado en un grado diferente al esperado?

¿Por qué no me permite escoger la EPS, IPS o ARS que actualmente tengo?

¿Cómo debo manejar los campos de fecha?

¿Qué debo hacer con los campos que no entiendo?

¿Cómo sé si los datos consignados quedaron en firme?